Ventajas exclusivas

RUTAS GUIADAS POR SEGOVIA Hostal Sotopalacio

Desde el Hostal Sotopalacio le proponemos tres rutas guiadas que le permitirán descubrir distintos aspectos de la singular ciudad de Segovia. Para más información y sugerencias gastronómicas y turísticas, no dude en consultar a nuestro personal.


RUTA 1: Patrimonio de la Humanidad

Quizá sea la ruta más representativa de la ciudad, pues transcurre por el eje principal del casco histórico de Segovia. El itinerario comienza a los pies del Acueducto para tomar la calle principal de la ciudad, la calle Real. La primera parada es el Mirador de la Canaleja y, a pocos metros, la Casa de los Picos. Dejando atrás la Plaza de Medina del Campo y la Iglesia románica de San Martín, llegaremos a la Plaza del Corpus, dominada por la Iglesia del Corpus Christi, que antiguamente fue la Sinagoga Mayor. A continuación, podremos visitar la Plaza Mayor y la Catedral (visita interior). Después de recorrer el barrio de las Canonjías, finalizaremos nuestra visita en el Alcázar (visita interior).


RUTA 2: Por la Judería de Segovia

Con esta ruta, el Hostal Sotopalacio propone un recorrido por las estrechas y sinuosas calles del barrio hebreo. Evocaremos así el legado cultural judío de la ciudad a través de la visita a la antigua Sinagoga Mayor, al Centro Didáctico de la Judería y finalmente al Museo de Segovia, antigua carnicería o Casa del Sol.


RUTA 3: A la Sombra de los Arcos

Esta ruta nos redescubre el Acueducto y brinda la ocasión de acceder a su desarenador. Finaliza en San Antonio el Real, uno de nuestros monasterios más singulares y antiguo palacio de caza de Enrique IV. El recorrido comprende también la iglesia de San Justo, célebre por sus frescos románicos y por su imagen del Cristo de los Gascones.